El juez penal económico López Biscayart lo citó el 20 de septiembre. El empresario santacruceño debe más de $ 750 millones por IVA y Ganancias.
Lázaro Báez será indagado el próximo 20 de septiembre por el juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart por qué Austral Construcciones, su empresa insignia, no pagó a la AFIP entre 2011 y 2014 más de 750 millones de pesos entre IVA e impuesto a las Ganancias.
Esta investigación surge a partir de una denuncia de Elisa Carrió, por supuestas maniobras de evasión impositiva a través de convenios entre las empresas del Grupo Austral: La Estación SA; Don Francisco SA; Kank y Costilla SA; Loscalzo y del Curto Construcciones SRL; Alucom Austral SRL; Badial SA y Austral Construcciones SA con la gerenciadora Valle Mitre SA en las determinaciones del IVA.
El empresario kirchnerista cuenta con cinco procesamientos en diferentes causas, y embargos millonarios: sólo en «la ruta del dinero K», se le trabó uno por 600 millones de dólares. Hace un par de semanas, el juez López Biscayart procesó a Báez por evasión impositiva de más de 80 millones de pesos del Grupo Austral. La medida incluyó a otros directivos de Austral y a dos altos funcionarios de la AFIP de Ricardo Echegaray.