La Justicia pudo recuperar información del teléfono que destruyó el abogado del juez de línea detenido.
Peritos especializados en informática lograron recuperar gran parte del contenido del teléfono celular de Martín Bustos, el juez de línea detenido por abuso sexual de menores pertenecientes a las divisiones juveniles de Independiente. Dentro de ese contenido, se encontraron chats comprometedores entre el árbitro y uno de los menores que habría sido abusado.
Los chats de Facebook revelan que Bustos es quien agrega a los chicos. En principio conversa sobre la vida del chico en las divisiones juveniles y la pensión. hasta que comienza a proponer un encuentro en San Isidro «para hablar de fútbol».
https://www.youtube.com/watch?v=Ba0reOI4JGs
Como el chico no tiene manera de llegar hasta allí, el árbitro propone pasarlo a buscar con su auto. «Entonces te tendré que dar la llave del auto también. Te paso mi número así es más fácil contactarnos«, escribe.
Para la Justicia, Bustos no solo abusaba de menores a través de estos mecanismos, sino que también facilitaba los chicos a otros pederastas. Varios de los chicos abusados describieron que un auto blanco los pasaba a buscar para llevarlos a departamentos u hoteles. Las características coinciden con el vehículo encontrado en la casa de Bustos en Tigre.