Los bloques de la oposición no lograron reunir los 129 legisladores necesarios para que arranque el debate.
Los diputados de la oposición no lograron el quórum necesario para debatir límites a las subas de tarifas aplicadas por la gestión de Mauricio Macri. Para dar inicio a la sesión especial, faltó un legislador; apuntaron contra Alfredo Olmedo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , decidió levantar la sesión a las 12, tras media hora de espera para que los bloques del arco no oficialista alcancen el número necesario para que arranque el debate. Les faltó un diputado para llegar a los 129 legisladores.
Según consigna la Nación, los jefes de las bancadas del FPV y de UNA, Agustín Rossi y Graciela Camaño, cuestionaron a Monzó por no haber esperado unos minutos más a que llegaran los diputados que faltaban para obtener el quórum.
Además la diputada Camaño acusó al legislador Olmedo de haber negociado con Cambiemos para no sentarse en el recinto y dar quórum.
Las iniciativas puntuales que presentaron los bloques del kirchnerismo y del massismo, fueron acompañadas por Argentina Federal. El jefe de bloque del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, dio a conocer la iniciativa que busca congelar precios y retrotraerlos al año pasado. En el caso del el Frente Renovador y el Bloque Justicialista el proyecto para combatir el “tarifazo” fue más moderado.