Sera Justicia

Indignación en Chubut: absuelven a un abusador porque la víctima «es obesa»

La Justicia convalidó los argumentos de la defensora oficial a pesar de que los peritos estaban a favor de la mujer que denunció.


Una mujer había denunciado a su ex pareja por haberla forzado a tener sexo luego de una discusión en su casa de Puerto Madryn. Las pericias forenses respaldaban su testimonio, pero la Justicia absolvió al agresor porque no había pruebas suficientes para condenarlo.

Lo sorpresivo fue el argumento que utilizó la defensora oficial del presunto violador: el peso de la víctima. «Dice que el señor le sacó la calza y yo me pregunto si a una persona obesa puede un hombre que pesa 75 kilos forzarla a sacarle una calza. La calza es una prenda de vestir que no es de fácil acceso para colocarla o sacarla”, expresó la abogada María Angélica Leyba.

María Angélica Leyba, la autora de la polémica defensa

Por ese motivo, Leyba sostuvo que la relación sexual fue consentida. La Justicia chubutense convalidó sus argumentos; no fueron suficiente el testimonio de la mujer, las manchas hemáticas en la ropa interior ni las pericias médicas y forenses.

El tribunal consideró que no había pruebas suficientes. La fiscalía adelantó que apelará el fallo a una instancia superior y criticó el argumento discriminatorio utilizado por la abogada defensora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *