El operativo se llevó a cabo en horas de la madrugada. El lugar permanece vallado y con custodia policial.
En la madrugada de este miércoles la Policía de la Provincia de Buenos Aires desalojó a los dos empleados que pasaban la noche en el local, tomado desde hace varios meses por los trabajadores en el marco de un conflicto por el cierre de sucursales. El lugar permanece vallado y con fuerte presencia policial, según fuentes judiciales.
Los trabajadores mantenían desde hace más de 200 días una lucha contra el cierre de la empresa, resistiendo en su lugar de trabajo.
«Se hizo el desalojo a las 3:30 de la madrugada, un procedimiento que no fue notificado. Se encontraban dos trabajadores en el interior que lograron reaccionar cuando yo estaban afuera», sintetizó Nancy Todoroff, delegada de Uthgra, que destacó que no hubo violencia de parte de los uniformados.
«El desalojo sabíamos que se iba a realizar, lo que molestó fueron las formas. Ya estaba hablado y no nos íbamos a resistir, porque inclusive el dueño del lugar (por el propietario del inmueble tomado) es un damnificado», explicó Todoroff, que adelantó que esta tarde los trabajadores mantendrán una reunión.
Según informó Infobae, el desalojo fue ordenado por el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Mar del Plata, a cargo de la doctora Patricia Gunsberg, y para realizarlo participó personal de Infantería, Caballería, UTOI y GAD, que durante la madrugada procedieron a la desocupación del local, del que fueron cambiadas inmediatamente todas las cerraduras.