Desde las 10 están en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para solicitarle al gobierno «la urgente convocatoria a paritarias» y discutir aumentos salariales para el sector.
En un comunicado, el espacio conformado por los gremios Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba manifestaron que estarán presentes en la sede de la cartera laboral, ubicada en la calle 115 y 67, para «exigir» al gobierno de María Eugenia Vidal la «urgente convocatoria» a paritaria.
La semana pasada ese pedido se formalizó por nota a la gobernadora bonaerense; al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y al director general de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.
Según informó Télam, en la demanda el FUDB solicitó resolver «la política salarial impuesta por la gobernadora Vidal» que, afirman, «profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los docentes».
Se pidió reparar «la situación crítica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas».
En la nota, los gremios solicitaron también discutir “la actualización y formación docente, los programas socio educativos, la situación de los comedores escolares y la necesidad de crear cargos docentes y auxiliares en todas las escuelas”, entre otras demandas.