El ex vicepresidente está libre desde principios de diciembre.
Si bien en agosto el ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión en la causa por la Ciccone Calcográfica, en diciembre fue excarcelado con un voto dividido.
Ahora, con tobillera electrónica, prohibición de salida del país y una restricción para permanecer en un radio de cien kilómetros de su domicilio, las querellas de la causa, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA), solicitaron entonces ante la Cámara de Casación que sea revocada la excarcelación y este miércoles habrá una audiencia clave.
Al finalizar la audiencia, donde estarán los abogados de Boudou, Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, la Cámara deberá resolver si hace lugar al pedido de los organismos del Gobierno dentro de los cinco días hábiles. Según supo Clarín, al menos uno de los jueces ya pidió ese tiempo de plazo para expedirse. Otro se manifestó por resolver rápidamente.
Las juezas María Gabriela López íñiguez -quien ya se había opuesto a su detención durante la condena del juicio por la imprenta- y Adriana Palliotti -que se sumó luego al TOF 4 en reemplazo de su colega Pablo Bertuzzi, ascendido a camarista, y eso permitió torcer la decisión- votaron a favor de la excarcelación de Boudou en diciembre pasado. El otro juez del Tribunal, Néstor Costabel, rechazó el pedido de libertad.