La Comisión de Disciplina y Acusación del cuerpo aprobó por unanimidad acceder a la declaración jurada de bienes del funcionario judicial y pidió los testimonios que lo involucren.
El Consejo de la Magistratura aprobó este martes abrir la semana próxima, la declaración jurada de bienes del juez federal Luis Rodríguez y le pidió además al juez Claudio Bonadio envíe todas las declaraciones que lo hayan involucrado con esta maniobra en sus testimonios, en la causa de los cuadernos de las coimas.
Las medidas fueron ordenadas por unanimidad por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo -el órgano que investiga el desempeño de los jueces nacionales y federales- a instancias de Diego Molea, el consejero que representa a las universidades y que tiene a su cargo las investigaciones contra Rodríguez.
La viuda de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, declaró que al magistrado le pagaron una coima millonaria para que los sobreseyera -en julio de 2015- en una causa que investigaba una declaración de la exsecretaria privada de Kirchner Miriam Quiroga, sobre el presunto traslado de bolsos con plata dirigidos hacia el exmandatario.
Respecto a abrir la declaración jurada de Rodríguez, será el próximo miércoles a las 10 horas. El juez ya fue notificado luego de la reunión de Comisión para que asista si así lo quiere, o su abogado, Oscar Vignale. El Consejo analizará los anexos reservados de la declaración para cruzar esos datos con otras medidas de prueba. «Vamos a constatar sus gastos y nivel de vida con su declaración», explicaron desde el organismo.
Según informa Infobae, hoy ingresaron otras denuncias al Consejo contra Rodríguez y se resolvió fueran sorteadas. Una recayó en la diputada nacional Graciela Camaño, otra en el juez Alberto Lugones y la tercera en el abogado Juan Pablo Más Vélez.