De esta manera, se suman a la huelga de transporte del 1° de mayo. Reclaman modificaciones a la política económica y un aumento salarial.
Al paro que anunciaron los gremios de transporte que integra la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CAAT), ahora Camioneros y las dos CTA anunciaron que se suman a la misma medida de fuerza pero para el 30 de abril.
Los métodos de protesta, apuntan al reclamo a modificaciones a la política económica y un aumento salarial.
En el anuncio que se hizo con la presencia de Hugo Moyano en la sede del SMATA, los dirigentes gremiales exigen “un aumento general de salarios del 40 por ciento, con cláusula gatillo, la condonación de la deuda de servicios públicos desde diciembre de 2017, una mejora de emergencia a jubilados y pensionados, el incremento del mínimo no imponible a 80 mil pesos, su futura eliminación y la efectivización de los contratados”.
De este encuentro, además, participan el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; el titular del SMATA, Ricardo Pignanelli; el de Bancarios, Sergio Palazzo, y el de Pilotos, Pablo Biró, entre otros dirigentes.
“La Argentina de hoy es inviable para un número grueso de compatriotas. Padecemos una inflación galopante y descontrolada, una caída del salario real de los trabajadores, pérdidas de derechos constantes”, destacó Palazzo durante el anuncio del paro.
Por su parte, Hugo Moyano subrayó que “tenemos la responsabilidad de transmitirle a los más jóvenes que no dejen de pelear. Estos señores (por el Gobierno) son tan incapaces que no tienen noción de la importancia de las obras sociales. No tienen noción de lo que hacen y dicen”. “La medida que se ha tomado es importantísima y hay que hacerla cumplir en todos los aspectos”, sostuvo el presidente de Independiente.
El. Reclamo. Es. Justo