Aparecieron afiches con imágenes de los funcionarios y la leyenda “aparición sin vida”. Fueron denunciadas por el fiscal Guillermo Marijuan.
Ante la aparición de afiches con las imágenes de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y su par de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, cuyos rostros fueron blanco de una campaña de amenazas, el fiscal federal Guillermo Marijuan hizo la denuncia pertinente.
“Esta mañana aparecieron carteles que pudimos ver en Piedras y Avenida de Mayo, similares a aquellos que se colocan cuando hay una persona desaparecida o buscada, pero que abajo rezan ‘aparición sin vida’… como que están pidiendo la muerte de los funcionarios Patricia Bullrich y Cristian Ritondo”, explicó el fiscal.
Además, adelantó además que luego de que se conozca qué juzgado intervendrá, se realizarán las medidas “para dar con quienes colocaron los carteles y con los autores de la amenaza en sí”. “Tenemos la expectativa de saber quién hizo esto”, subrayó en declaraciones a radio La Red.
Algunos afiches se pudieron ver en la esquina de Piedras y Rivadavia donde se ven imágenes de los funcionarios con manchas rojas en los ojos emulando sangre y un mensaje inquietante: “Buscado, aparición sin vida”.
Tanto en el entorno de Bullrich como en el de Ritondo estaban al tanto de la aparición de los afiches y estaban analizando la posibilidad de formalizar denuncias. No obstantes, ambos dirigentes están acostumbrados a las amenazas por los roles que ocupan en el Estado.
Sin embargo, no es la primera vez que aparecen estos tipos de carteles intimidatorios ya que luego de la marcha convocada el pasado 24 de marzo se vio algo similar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Rosario. En esa oportunidad, se apuntó a Bullrich y el secretario de Ambiente, Sergio Bergman.
La ministra de Seguridad fue blanco de otros mensajes similares en redes sociales durante la investigación por la desaparición del artesano Sergio Maldonado, quien finalmente fue hallado muerto en el Río Chubut.
en epoca de elecciones suelen pasar esas cosas que no son. nada buenas