Hubo 50 disparos y tres heridos, uno está grave.
Un violento enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la UOCRA dejó al menos tres heridos en el Yacimiento Sierras Blancas, operado por la empresa Shell.
Según detalló LMNeuquén, todo comenzó cuando en el obrador de EDVASA unos 15 hombres comenzaron a disparar contra un delegado del gremio, que sufrió una escoriación en la cabeza y fue trasladado a Neuquén.
De acuerdo a los primeros datos de la investigación, tres personas ingresaron al Hospital de San Patricio del Chañar, uno de ellos con una herida de bala por lo que fue trasladado a Neuquén.
Según contaron algunos testigos del hecho, en las primeras horas de la mañana varios trabajadores de la UOCRA llegaron en camionetas al yacimiento de Sierras Blancas y comenzaron a disparar. En el lugar se registraron al menos 50 disparos.
Desde la empresa Shell confirmaron que hay un herido de gravedad, mientras que desde fuentes policiales agregaron que fue trasladado al hospital regional de Neuquén.
En tanto, EDVSA informó que el ataque fue contra personal de la empresa «por lo que activó el protocolo de roles de respuesta a emergencia y contingencias para atender a los lesionados».
Además, confirmaron que el ataque se produjo por personas ajenas a la compañía contratista y a la operadora del yacimiento, por lo que se se trató de un conflicto de intereses gremiales.
El director de Seguridad confirmó que el herido es un delegado de la UOCRA.