A partir de las 12, familiares y organizaciones sociales harán un acto. Dos horas antes comenzarán a concentrarse.
Al cumplirse 17 años del asesinato de los dos militantes sociales, familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, junto al Frente Popular Darío Santillán (FPDS), realizarán un acto en el puente Pueyrredón.
Desde las 10 del miércoles, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos se concentrarán en la avenida Yrigoyen (ex Pavón), cerca de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda).
A las 12 tendrá lugar un acto en el puente, que cerrarán Leo y Alberto Santillán, hermano y padre de Darío, respectivamente.
En esta oportunidad, la consigna de la manifestación que se realiza todos los 26 de junio desde 2003 es: “Los asesinos de ayer no pueden ser los salvadores de hoy”. Por las muertes de Santillán y Kosteki y otras siete tentativas de homicidio fueron condenados a cadena perpetua el ex comisario de la Policía bonaerense Alfredo Fanchiotti, que encabezó el operativo policial que desalojó del puente una protesta de desocupados, y el cabo Alejandro Acosta.
Otros cinco policías recibieron penas menores. En cambio, la denuncia presentada por los familiares para que fueran investigadas las responsabilidades políticas nunca avanzó.