Actualidad

Cristina Kirchner fue sobreseída por el bastón presidencial

Así lo decidió el juez Ercolini. Mediante declaraciones de familiares, se demostró que el bastón correspondía al expresidente Héctor Campora.

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la expresidenta Cristina Kirhcner en la causa que investiga el hallazgo de un bastón presidencial en un allanamiento en su casa de El Calafate, Santa Cruz. Además, se ordenó devolver el bastón a la exmandataria.

Según determinó el juez, el hecho investigado “no encuadra en una figura penal”. El bastón fue secuestrado por orden del juez federal Claudio Bonadio en un allanamiento en la causa de los cuadernos de la corrupción.

El magistrado realizó una denuncia penal aparte “bajo la sospecha de que se trataba de aquel que utilizó el ex presidente Arturo Frondizi, perteneciente al Museo de Casa de Gobierno”, y que había sido sustraído.

En la pesquisa se estableció que el bastón “es aquel que fuera donado por los familiares del expresidente (Háctor J.) Cámpora al expresidente Néstor Kirchner, y en consecuencia, no sería aquel sustraído al Estado Nacional”, concluyó Ercolini en su fallo. De esta manera, el juez federal hizo lugar a un pedido de sobreseimiento presentado por la fiscalía y archivó el caso. Y ratificaron que se trató de un “regalo personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *