Nélida Puente aseguró que la periodista “no tenía riesgo de vida” y aseguró que “hubo perforación en el esófago”.
En el inicio del juicio que se está llevando a cabo por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, declaró la anestesista Nélida Puente quien está siendo juzgada y responsabilizó del hecho sobre el otro acusado de la causa, el endoscopista Diego Bialolenkier.
“Lo que puedo decir es que yo estaba haciendo una anestesia durante un estudio de endoscopia y lo único que ingresó (en el cuerpo de la víctima) fue el endoscopio”, declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal.
Puente resaltó que la periodista “no tenía riesgo de vida”, que sufrió una “perforación esofágica” y que el endoscopista fue el único que le introdujo un aparato médico. “Recibí una paciente delgada y salió totalmente inflada”, sostuvo.
Para la audiencia del lunes, también fueron convocados a comparecer en forma conjunta a partir de las 15.30 los cinco integrantes del Cuerpo Médico Forense, dependiente del Máximo Tribunal, que intervinieron en los peritajes ordenados en la investigación.
Se trata de Roberto Víctor Cohen, Alejandro Félix Rullan Corna, Miriam Hebe Matoso, Héctor Nicolás Papagni y Santiago Maffia Bizzozero, notificados por una cédula emitida el viernes último por Anzoátegui.
entonces el endoscopio estaba fallado