Este sistema gestionará en forma directa las asignaciones a través ANSES, con la idea de igualar los períodos de liquidación.
A través de la Resolución 203/2019, el Gobierno oficializó la creación del el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), como un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las asignaciones.
Este sistema gestionará en forma directa las asignaciones a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con la idea de igualar los períodos de liquidación.
Además, se estableció que el cobro de cualquier suma originada en prestaciones contributivas o no contributivas nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resulta incompatible con la percepción de las asignaciones familiares correspondientes a los titulares incluidos en la Ley Nº 24.714, a excepción del cobro derivado de planes, programas o subsidios sociales.
La medida invita al Gobierno nacional, a las provincias, a los municipios y a la Capital Federal a que suscriban con la ANSES los convenios correspondientes a través de los cuales se especifiquen aquellos planes, programas o subsidios sociales que, por su identidad con las contingencias sociales protegidas, devienen incompatibles con la percepción de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y la Asignación por Embarazo para Protección Social.
bien
lore espero que hayas tenido un feliz dia del trabajador de la television