Alexis Salinas de 22 años, perdió un ojo y tiene comprometido el otro. Amigos del futbolista también fueron hospitalizados.
El defensor de Arsenal Alexis Salinas, perdió la visión de un ojo y tiene comprometido el otro tras ser baleado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere donde se encontraba con amigos en la puerta de una peluquería.
Según las primeras informaciones, Salinas sufrió las mencionadas lesiones en los ojos por el impacto de los perdigones de un arma de fuego similar a una escopeta y fue dado de alta, pero necesita un tratamiento debido a las heridas que presenta.
El sábado a la noche, el futbolista se encontraba con un grupo de amigos en la puerta de una peluquería, en la calle 1100 y la avenida Central, cuando pasó un Volkswagen Gol blanco desde el que les dispararon con una escopeta.
Todo terminó con cinco heridos, aunque el jugador fue el que se llevó la peor parte: perdió la visión de un ojo y, además, tiene comprometido el otro.
El juvenil fue asistido en el Hospital Paroissien y trasladado a Buenos Aires para ser operado el próximo martes en el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, en el barrio de San Cristóbal. Los amigos del deportista también fueron hospitalizados, pero no se dieron a conocer detalles de las lesiones que padecieron.
“Tiene la posibilidad de recuperar el ojo izquierdo”, dijo el Fabián el padre del futbolista ante la prensa.
Tras conocerse la noticia, Arsenal indicó a través de la red social Twitter: “Alexis Salinas, futbolista de nuestra institución, sufrió la pérdida de la visión en uno de sus ojos debido a los perdigones impactados en su rostro en un hecho de inseguridad. Arsenal se encuentra en contacto permanente con Alexis y envía fuerzas a su familia”.
La causa por el ataque del sábado fue caratulada “abuso de arma y lesiones”. Con el correr de las horas, lograron identificar a dos de los agresores como “NN Julián” y “NN Valentín” ambos de 18 años, y que los mismos poseen 4 delitos alternativos por lo que se solicitó allanamiento y la detención, avalado ello por el fiscal quien solicitará la medida cautelar al juzgado de garantías de La Matanza.
Por otro lado, familiares del jugador se hallan disconforme con el accionar de la Comision Directiva del Club Arsenal, ya que no se responsabilizan de los gastos médicos, reprochando las circunstancias del hecho teniendo en cuenta fecha, hora y lugar donde ocurrió el mismo.