Los testigos señalaron a Máximo Thomsen, imputado como coautor, y a Enzo Comelli, acusado de partícipe necesario, como los agresores al joven de 18 años.
En la primera jornada de la rueda de reconocimiento por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, dos amigos del joven de 18 años identificaron “de modo coincidente y concluyente” a dos de los 10 imputados y detenidos.
Los testigos del ataque frente al boliche Le Brique señalaron al rugbier que le pegó una trompada a Fernando cuando estaba de rodillas, ya inconsciente, y a quien le pegó en la cabeza cuando ya estaba en el suelo.
Una confirmación fue la de Máximo Thomsen de 20, uno de los imputados como coautor del crimen, quedó aún más complicado ya que dos testigos reconocieron que fue él quien le pegó a Fernando cuando estaba “arrodillado e inconsciente”.
Mientras que de manera sorpresiva por cómo se venía desarrollando la investigación, los testigos reconocieron a Enzo Tomás Comelli (19) (está imputado, pero como “partícipe necesario”) como el que le pegó en primer lugar al joven oriundo de Recoleta y realizaron una descripción con lujos de detalles de lo sucedido.
En un principio, la fiscal Verónica Zamboni acusó como coautores a Thomsen y Ciro Pertossi (19), pero que en la primera audiencia no pudieron reconocer como uno de los atacantes.
Tal como había confirmado el fiscal federal de Dolores Diego Escoda, Pablo Ventura, el remero de Zárate que había sido incriminado por los rugbiers y que fue liberado cuatro días después de su detención, también participó de la rueda de reconocimiento aunque ya se corroborró que la madrugada en que Fernando fue asesinado él no estaba en la ciudad balnearia, sino en Zárate, donde vive con su familia.
A Ventura, que aún en libertad sigue vinculado a la causa, no lo mezclaron con los imputados. Su reconocimiento se hizo cuando había terminado el del resto y ninguno de los dos testigos que participaron este jueves lo identificó.
Este viernes será el turno de otros tres testigos. Lo mismo que está previsto para el lunes y el martes.