Eduardo Villalba remarcó que la prioridad en la relación entre los dos ministros será ver “para qué están los efectivos de las fuerzas federales” en la Provincia.
El secretario de Seguridad Eduardo Villalba aseguró que, pese a los cruces que hubo, el vínculo entre la Nación y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni “está bien”, al tiempo que subrayó que la prioridad en la relación será “ver para qué están los efectivos de las fuerzas federales en cada lugar” del Conurbano.
“Las relaciones están bien y siempre han estado bien. Vamos a poder trabajar de la manera que quieren el Presidente y el Gobernador”, sostuvo el funcionario nacional en diálogo radial.
El número dos del Ministerio de Seguridad señaló que en los próximos días habrá un nuevo encuentro con Berni “para ver el rol de las fuerzas federales” en el territorio bonaerense.
Consultado sobre la posibilidad de que haya un aumento en la cantidad de efectivos de la Policía Federal, la de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura Naval a Buenos Aires, Villalba manifestó: “No creemos que la seguridad pase por incorporar un gendarme más en el territorio. Hay que ver para qué están los efectivos en cada lugar. Se pueden incorporar más efectivos si es necesario, pero la prioridad es ver qué hacen”.