Actualidad

Chaco: denunciarán penalmente a una de las primeras infectadas por coronavirus

La becaria de la UNNE será acusada por el “delito contra la salud pública”, de acuerdo al artículo 202 del Código Penal: “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

El fiscal federal Patricio Sabadini, anunció que presentará una imputación contra la mujer denominada paciente 0, por ser una las primeras personas con coronavirus que llegaron a Chaco y transmitieron la enfermedad a otras sin respetar la cuarentena.

Según adelantó Diario21.tv, la acusación es por el “delito contra la salud pública” previsto en el artículo 202 del Código Penal, por el cual “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Si bien, en principio la acusación apunta a una becaria de la UNNE de 34 años, una de las dos mujeres (madre e hija), desde el Ministerio Público Fiscal no descartan que a posteriormente se amplíe tal requerimiento, incorporando a la segunda mujer, una médica jubilada de 74 años.

Cabe recordar que el coronavirus se introdujo al Chaco por parte de estas dos pacientes, quienes volvieron de España, y no respetaron con el protocolo de cuarentena que se debió concretar una vez llegado al país.

Arribaron a Resistencia y mantuvieron numerosos contactos con familiares y amigos, habiendo contagiado así a al menos 4 personas que ya presentan “coronavirus positivo” y una de ellas con cuadro grave de salud.