Actualidad

Alberto Fernández sobre la cuarentena: “No se va a flexibilizar, en centros urbanos seremos más estrictos”

El presidente descartó cambios en el aislamiento a partir de la semana próxima y pidió “responsabilidad social”. “Nos preparamos para más contagios”, afirmó.

El presidente Alberto Fernández aseguró que la cuarentena general “va a ser igual que ahora” después del 12 de abril. De esta manera, dejó en claro que “no se va a flexibilizar” el aislamiento social y advirtió que en centros urbanos los controles serán “mucho más estrictos”.

“En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo”, reflexionó el mandatario en diálogo con Canal 13, pero al mismo tiempo que se “escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos”.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado aseguró que “nadie debe relajarse” con la salida paulatina de la cuarentena y pidió “responsabilidad social” para cuidar a las personas mayores que son las más afectadas por la pandemia Covid-19.

“En los centros urbanos vamos a estar mucho más estrictos. Flexibilizar la actividad económica significa tanto como liberar el transporte público, y es el principal foco infeccioso”, explicó.

Fernández también contó que cuando visitó el Instituto Malbrán, notó “más autos en la autopista” y llamó a los ministros Wado De Pedri y a Sabrina Frederic para pedirles que los controles sean “un poco más estrictos”.

Consultado sobre cuándo va a realizar el anuncio, el Presidente aseguró: “Cuando tenga en claro el panorama del interior tomaré la decisión de la fecha para extender la cuarentena. Los gobernadores quedaron en acercarme un poco de la información de cada lugar, qué elementos se podrían hacer. Todos estuvieron de acuerdo en prolongar la cuarentena”.

Por último, Fernández reconoció: “Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios”.