La vicepresidenta usó las redes sociales para compartir una serie de tuits de la directora de Asuntos Jurídicos del Senado Graciana Peñafort, respecto de los casos judiciales en los que el Tribunal Supremo intervino. Formalmente, reclama el aval de la Justicia para realizar sesiones virtuales.
Luego de que el procurador Eduardo Casal, considerara que “no es competencia originaria” de la Corte tratar “la validez legal” de sesiones del Senado por videoconferencia, la vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra la Corte Suprema a través de sus redes sociales.
“Cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia”, publicó a través de su cuenta de Twitter mencionando una serie de tuits de la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, respecto a los casos judiciales en los que el Tribunal Supremo intervino.
Imperdible hilo de twits en el que Graciana Peñafort, Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, explica que cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace… independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia… https://t.co/1eNshHWTEg
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 22, 2020
Si bien la opinión del Procurador no es vinculante, su comentario implica un enfoque jurídico que la Corte puede adoptar o no en su decisión final, que se espera para los próximos días.
En Twitter, la vicepresidenta hizo hincapié en una comparación jurídica entre casos de los jueces Fayt y Bussi: “Cuando tiene voluntad de proteger y garantizar derechos…hay caso. Claro que siempre es bueno analizar qué derechos son los que quieren proteger y garantizar”, escribió la exsenadora.
Para muestra… dos casos resonantes: “Fayt” y “Bussi”.
Caso Fayt: pic.twitter.com/CkNh2SSJKU— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 22, 2020