“Me están matando”, gritaba la víctima de 48 años. Recibió 17 puñaladas. Hay cuatro detenidos.
Una mujer de 48 años llamó al 911 en Salta, pidió auxilio por violencia de género pero nadie la pudo ayudar: fue encontrada muerta 16 horas después.
Se trata del femicidio de Rosa del Milagro Sulca, quien a gritos pidió ayuda cuando llamó cerca de las dos de la madrugada del martes: “Me están matando”, se la escuchó decir, pero en medio de esa comunicación apareció una voz de otra mujer, diciendo que era su sobrina, e interrumpió su pedido de ayuda. Eso hizo que el operador desestimara la llamada sugiriendo problemas psiquiátricos.
De igual modo, un patrullero se acercó a la casa de la docente. Si bien tocaron a la puerta, como nadie respondió, se fueron del lugar: Sulca fue asesinada de 17 puñaladas.
Por el femicidio hay cuatro detenidos. Los primeros fueron una adolescente de 17 años y otro de 19, quienes en las próximas horas serán imputados por el delito de homicidio criminis causa, con alevosía.
Además, detuvieron a los dos policías que estuvieron en la casa de la víctima y se retiraron sin intervenir.
Una vecina de Sulca contó que la maestra había denunciado en la comisaría que varias veces habían entrado a robarle y los policías no hicieron nada para prevenir el ataque, detalló ante El Tribuno.
Tras conocerse el crimen, los vecinos protestaron de manera pacífica frente a la dependencia policial, con barbijos y cacerolas, para pedir mayor seguridad.