Habrá multas de hasta casi $80.000 para quienes no cumplan la norma. Además, el Gobierno publicó un nuevo protocolo para el transporte público, donde podrá estar ocupado solo en un 60% y no podrá haber cortinas en los mismos.
El uso de tapaboca es obligatorio a partir de hoy en las calles y los espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Quien no cumpla con la norma recibirá multas de hasta casi $80.000.
Según anunció el Gobierno porteño, la decisión de ampliar la obligatoriedad del uso del tapabocas al espacio público fue adoptada tras el crecimiento de casos en el ámbito metropolitano y el aumento de la circulación de personas. Las denuncias se pueden hacer al 147.
Por otra parte, a través de la resolución 107/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional determinó una serie de “recaudos” para el transporte público: podrá estar cubierto solo en un 60% y no podrá haber cortinas en los mismos.
De acuerdo a lo anunciado, el retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela es porque éstos pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos.
Desde el 15 de abril el uso de tapaboca es obligatorio en comercios, en dependencias de atención al público tanto públicas como privadas de la Capital Federal.
Hasta el momento hubo 430 denuncias a la línea 147 por no cumplir con esta determinación y se llevaron a cabo 1.539 inspecciones por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en las cuales se aplicaron 240 multas.
Quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios.