Una de las personas que trabaja en esa dependencia informó que su esposa había estado en una cervecería vinculada al brote del “caso 98”. En el lugar, no habrá actividades hasta el lunes.
A causa de un posible nexo con el conocido “caso 98” en Mendoza, los Tribunales de Mendoza tomaron medidas precautorias para evitar todo posible contagio de coronavirus.
A raíz del caso sospechoso, la decisión de desalojar una parte del edificio se tomó luego de que un empleado de ordenanza que trabaja allí comunicó que su esposa había estado en una cervecería que se relaciona con la cadena de contagios que se propagó en Maipú.
A través de un comunicado en conjunto con la Suprema Corte De Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio De La Defensa Pública provincial informaron: “Como medida adicional a las que se tomaron en el día de ayer, respecto al empleado del Poder Judicial que cumple funciones en el 3er Piso del Palacio de Justicia y que informó sobre el contacto de su esposa con un posible caso de Covid 19, en el día de hoy se han suspendido las actividades sólo en el Palacio de Justicia desde las 10.30 horas”.
“Esta medida se toma debido a que hoy mismo se realizará una profunda limpieza y desinfección en todo el edificio. Se aclara que no tenemos conocimiento del resultado del test realizado al empleado judicial, por lo que solicitamos esperar información oficial al momento de dar a conocer novedades respecto del tema”, detalló el texto.
En tanto, respecto al empleado, fue aislado y se lo derivó al Hospital El Carmen para que se le realice el test correspondiente. Hasta el lunes, el tercer piso permanecerá cerrado. Mientras tanto se desinfectarán las instalaciones.