En el caso de los valores de productos básicos, el programa se extiende hasta el 30 de agosto. Mientras que el pago en cuotas seguirá hasta fin de año.
El Gobierno nacional extendió el programa “Ahora 12″ y “Precios Máximos”.
En el caso de los valores de productos básicos, el programa se extiende hasta el 30 de agosto. Mientras que el pago en cuotas seguirá hasta fin de año.
Ahora 12
Tal como se venía implementando, los comercios y proveedores de servicios pueden ofrecer sus bienes bajo la modalidad de 3, 6, 12 y 18 cuotas, indicando “en forma clara y precisa” el precio de contado.
Este programa seguirá vigente hasta el 31 de diciembre.
Artículos y servicios a los cuales se puede acceder con financiamiento:
* Productos de «línea blanca»: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
* Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.
* Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
* Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros.
* Muebles para el hogar.
* Bicicletas: inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.
* Motos: comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $180 mil.
* Turismo: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos de cabotaje, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.
* Colchones y sommiers.
* Libros: comprende textos escolares y libros de impresión nacional.
* Anteojos: recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $10 mil.
* Artículos de Librería: artículos escolares como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros.
* Juguetes y Juegos de mesa.
* Teléfonos celulares 4G.
* Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.
* Instrumentos musicales.
* Computadoras, notebooks y tabletas.
* Artefactos de iluminación, incluyendo de tecnología LED.
* Televisores.
* Perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.
* Pequeños electrodomésticos.
* Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios.
* Equipamiento médico: electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización.
* Maquinaria y herramientas: taladros, amoladoras angulares, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadora sistema TIG, soldadora sistema MIG-MAG y morsas.
* Alimentos: productos informados en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).
* Medicamentos.
* Lámparas y tubos de iluminación con tecnología LED, producidas dentro o fuera del Territorio Nacional, cuyo destino sea residencial, comercial o industrial, podrán ser adquiridos en 3 y 6 cuotas.
Precios Máximos
El Gobierno Nacional extendió hasta el 30 de agosto próximo la vigencia del programa dispuesto para 304 productos básicos, que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, de acuerdo con sus valores al 6 de marzo último.
En la norma, se intima además a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada, y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión” durante el período de vigencia de la medida.
Los comercios incluidos deben mantener los precios máximos de venta al consumidor final efectivamente informados al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).
Lo mismo rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.
A través del sitio web Argentina.gob.ar los consumidores y consumidoras pueden acceder al listado de valores tope ahora prorrogados.