Actualidad

Actividad física en CABA: presentaron un amparo para que se pueda volver a correr

En el escrito, presentado por los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda, aseguran que prohibir el running es una “violación del derecho a la salud y la libertad”.

Con el inicio de la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio marcha atrás con el permiso para salir a hacer actividad física en espacios públicos durante horarios específicos y cumpliendo medidas sanitarias. Pero ahora, presentaron un amparo contra la habilitación para salir a correr en espacios públicos porteños.

El amparo, presentado por los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda, en calidad de apoderados de la Fundación Apolo bases para el Cambio, junto con el Partido Mejorar, alega que la prohibición del running es una “violación del derecho a la salud y la libertad”.

“No existe fundamento técnico ni lógico para prohibir una actividad que no representa riesgo alguno de propagación del sars-covid-2”, explicaron desde el partido Mejorar.

Y argumentaron: “Cabe destacar que una de las comorbilidades más importantes de la covid-19 es la obesidad. Por tanto, restringir este tipo de actividades aumenta significativamente el riesgo de muerte por contagio”.

Desde la Fundación Apolo plantearon la “nulidad e inconstitucionalidad” del DNU de endurecimiento del aislamiento.