Actualidad

Crimen de Blas Correas en Córdoba: detienen a la policía acusada de plantar el arma

Se trata de la agente Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento agravado. Hoy por la tarde, la familia del adolescente convocó a una movilización en el centro de la Ciudad de Córdoba.

Por el crimen de Blas Correas, el chico de 17 años que fue asesinado por policías de Córdoba tras evadir un control policial, fue detenida en las últimas horas la oficial Wanda Esquivel, quien ahora se encuentra acusada por “encubrimiento agravado”.

Según confirmó el secretario fiscal, Gabriel Prunetto, la mujer confesó que “a instancias de uno de los otros dos imputados”, plantó el arma calibre 22.

“Tenemos indicios de que esta agente fue la que coloca el arma en el lugar a donde es hallada posteriormente. Se determinó de acuerdo a la profunda investigación que se hizo y llegamos a ese resultado”, dijo el funcionario judicial. Además, no descartó que, tras el análisis de cámaras de seguridad, haya nuevos imputados.

A esta detención se suma a las de los agentes Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de “homicidio calificado en grado de tentativa”. Por su parte, la uniformada Yamila Martín fue imputada pero no detenida, por el delito de “omisión de deberes de funcionario público”.

Pedido de justicia

La familia y los amigos de Blas, convocaron a una marcha para pedir justicia. La misma será el hoy a las 18.30, desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz, en el microcentro de la capital provincial.

En la convocatoria se le pidió a quienes asistan que tengan en consideración llevar un tapabocas, mantener el distanciamiento social y realizar la manifestación en silencio y sin violencia.

Blas Fernando Correas, papá de la víctima pidió que sea “en paz, en silencio y con tranquilidad”. “Esta fue una convocatoria realizada por el hermano de Blas y sus amigos. Se sumó toda la juventud de Córdoba y, junto con ellos, la familia. Esa familia que no quiere más esto. Así que ha sido muy espontáneo todo y la familia va a acompañar a la juventud que quiere un cambio. Esta marcha es por él, para él y para que esto no vuelva a suceder. Pedimos por favor que sea en paz, en silencio, con mucha tranquilidad, que no enarbole ninguna bandera y con los cuidados necesarios para el momento, como el uso de barbijo”, señaló.