Actualidad

Alberto Fernández recibe a Rodríguez Larreta y Kicillof para definir la nueva etapa del aislamiento

El encuentro de los mandatarios será hoy a las 11.30 en la residencia de Olivos. Ayer, el Presidente mantuvo un encuentro virtual con gobernadores provinciales en el que analizó la situación epidemiológica del país. El anuncio sería durante el fin de semana.

El presidente Alberto Fernández se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo será la continuidad de la nueva etapa del aislamiento.

La convocatoria está pactada para hoy a las 11:30 en la residencia de Olivos, con el objetivo de “establecer las condiciones de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio para combatirá pandemia de coronavirus Covid-19”, según se informó oficialmente.

La Casa Rosada evalúa la posibilidad de cambiar el foco de la siguiente fase, dado que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) experimenta un amesetamiento de casos, mientras que varias zonas del interior del país se ven afectadas por un rebrote que encendió las alarmas.

Mirá también: Coronavirus en Argentina: 7 provincias evalúan mantener o regresar a la fase 1 de aislamiento

Rodríguez Larreta buscará sostener su cronograma de aperturas para habilitar la gastronomía al aire libre, las reuniones sociales en espacios públicos abiertos con distancia social, la actividad de la construcción privada y el servicio doméstico residente en la Capital Federal.

Por su parte, Kicillof mantuvo una conferencia virtual de más de dos horas con intendentes de la provincia de Buenos Aires y adelantó que la cuarentena seguirá en iguales términos a partir del lunes, sin nuevas aperturas.

El gobernador le pidió a los jefes comunales “seguir controlando la movilidad” y apelar a “los cuidados personales” y afirmó que “la ocupación de camas es relativamente estable”.

El anuncio sería durante el fin de semana y se espera que haya una extensión de dos semanas más.

Ayer, el Presidente mantuvo un encuentro virtual con gobernadores provinciales en el que analizó la situación epidemiológica del país.

En dicha reunión, Fernández escuchó uno por uno a los mandatarios provinciales para conocer la situación puntual de cada distrito antes de terminar de definir las medidas para la siguiente etapa, que podría incluir retrocesos en las fases en varios puntos del territorio nacional.