La audiencia estaba fijada de manera presencial para mañana, ya que Moyano a través de distintos planteos había logrado postergar cuatro audiencias que se iban a llevar a cabo de manera virtual. El sindicalista es investigado por defraudación al club Avellaneda.
Pablo Moyano logró suspender por quinta vez la fecha de indagatoria que se había fijado para mañana en la causa por asociación ilícita por presuntos negocios en Independiente, club del cual es vicepresidente.
El abogado Daniel Llermanos insistió en plantear que los plazos de la instrucción de la causa se encontraban vencidos, volvió a pedir que se aparte del caso al fiscal Sebastián Scalera y, además, consideran que la modalidad representa un riesgo de contagio de coronavirus.
La primera audiencia había sido convocada por la jueza Brenda Madrid para el 21 de agosto pasado mediante videoconferencia, pero nunca se llevó a cabo por los planteos de Llermanos, y luego se postergó en otras tres fechas, la última el pasado lunes.
Los motivos de los casos anteriores fueron varios: uno era porque el abogado argumentó que no había podido descargar el archivo con la acusación en contra de Pablo Moyano y por eso no podía defenderse. También pidió la certificación de Microsoft ante la sospecha que podía ser inseguro el sistema informático con el cual se iba a llevar adelante la audiencia por videoconferencia, algo que la jueza Madrid rechazó.
Mirá también: Casación rechazó anular la fianza fijada a Lázaro Báez
El último de los planteos ante la nueva fecha para hacer la audiencia virtual del lunes pasado fue que estaban vencidos los plazos de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), lo que implicaba desplazar al fiscal Sebastián Scalera del caso.
Al ser rechazado por la jueza, se fijó audiencia presencial para el próximo jueves, pero el abogado de Moyano también pidió la suspensión ante el riesgo de contagio de coronavirus.
Ahora, Madrid debe decidir si lo vuelve a rechazar o lo eleva a la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora. De conceder la apelación, se demorará saber cómo continúa la causa, pero si los vuelve a rechazar sin remitir los planteos a la Cámara, se supone que se fijará una nueva fecha de indagatoria.
El vicepresidente de Independiente fue imputado a partir de la confesión el exbarrabrava del club Pablo “Bebote” Álvarez, quien dijo que el dirigente de Independiente lideraba varios negocios que iban desde la venta de entradas hasta distintos hechos.