Actualidad

Explosión en bar de San Miguel: familiares de la víctima convocan una marcha en pedido de justicia

La convocatoria es para hoy las 16 en la plaza San Miguel. El abogado de la familia de Lucía Costa aseguró que pedirá que se cambie la calificación de “homicidio culposo” a homicidio doloso con dolo eventual u homicidio por omisión.

Familiares y amigos de Lucía Costa, la joven que murió en la explosión del bar en San Miguel, convocaron a una marcha para pedir justicia para hoy a las 16 en la plaza San Miguel.

“La dejaron morir. No había ni matafuegos”, denuncian allegados a las víctimas del accidente que dejó ocho heridos de entre 16 y 19 años. Luego de ser estabilizada en un sanatorio local, la joven fue trasladada al Hospital del Quemado, donde murió horas después tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios.

“Falleció ya que una mesera del bar Zar quiso apagar el centro de mesa con alcohol y cuando se dio cuenta del error arrojó involuntariamente este fuego sobre Lucía y los chicos que compartían la mesa”, señala la publicación con la convocatoria y agrega: “A Lucy la dejaron morir, con ella hicieron abandono de persona, los mismos amigos de la mesa confirman que intentaron apagarle el fuego con camperas”.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima contó que pedirá el cambio de carátula de la causa. “A simple vista no es homicidio culposo; entonces, vamos a pedir el cambio de carátula una vez que analicemos el expediente que llegará hoy por la tarde”, aseguró Manuel Aramayo ante Télam.

En la causa están imputadas tres personas por “homicidio culposo”, el dueño del bar, la mesera y el encargado del local.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que el bar Zar Burgers “no debería haber estado abierto porque esa actividad está prohibida en fase 3”.

Lucía sufrió las graves quemaduras que derivaron en su muerte al ser salpicada por alcohol encendido durante la recarga imprudente de un pequeño hornito que también provocó heridas de diferente consideración a ocho de sus amigos.

Tras el accidente, el bar expresó a través de un comunicado que “lamenta profundamente los hechos sucedidos anoche” (por el viernes), “acompañamos el dolor de la familia de Lucía” y “esperamos el pronto restablecimiento de los chicos heridos”.