Lía Vásquez de 14 años fue asesinada a puñaladas en el cuello. El presunto femicida es el novio de la hermana de la adolescente. Quedó detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.
Un joven de 22 años quedó detenido imputado del femicidio de Lía Vásquez, la adolescente de 14 años a quien degolló el viernes en el barrio Pujol de Puerto Madryn.
De acuerdo a la investigación, Gabriel Orellana cuñado de la víctima, ya había amenazado a su pareja diciéndole que iba a matar a su familia, y el día anterior al crimen de la menor, había buscado en Google “cómo matar a una persona” y “los puntos débiles para matar a una persona”.
Además, robó $30 mil del local comercial donde estaba la víctima. Orellana fue detenido al día siguiente del femicidio y la jueza penal Yamila Flores dictó la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Según trascendió, el fiscal imputará “femicidio en ocasión de robo”, que contempla como única pena la prisión perpetua.
Mirá también: Un subcomisario atropelló y mató a dos motociclistas en Florencio Varela: quedó detenido
“A pocas horas de cometido el femicidio, tenemos elementos que marcan la probabilidad de autoría de Orellana”, sostuvo el fiscal Burgueño, poco después de detener a Orellana, según publicó Diario Jornada. “Solicitaremos determinadas pericias en base a los rastros que recabó la Policía Científica en el lugar, así como a distintos secuestros realizados en los allanamientos, que servirán como prueba en el juicio”, señaló.
El femicidio
Lía pertenecía a la comunidad boliviana y su cuerpo fue encontrado el viernes en uno de los dormitorios de la casa ubicada a dos cuadras de la plaza céntrica de esa ciudad y a menos de tres cuadras del acceso al muelle de cruceros Luis Piedrabuena.
Había sido apuñalada varias veces en el cuello pero los forenses también encontraron cortes en sus manos, por lo que se presume que trató de defenderse de su asesino.