Actualidad

Aumentan las tarifas del boleto del subte y analizan subas en los peajes

Desde el Gobierno de la Ciudad dijeron que se trata de una actualización que se encontraba pendiente desde 2019. Las subas serán a partir del próximo 25 de noviembre, para el subte. Mientras que para los peajes regiría a partir del año que viene.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el aumento en el boleto del subte y del premetro a partir de la semana que viene y adelantó que está en estudio una suba del valor de los peajes de las autopistas porteñas.

En un comunicado, las autoridades porteñas dijeron que tomaron la decisión debido a que los valores no se ajustan desde el primer semestre de 2019 y por ello “quedaron muy desfasados respecto de los costos de operación”.

Subtes y Premetro

En el marco de nuevas flexibilizaciones y la eliminación de contar con permiso para circular, el Gobierno porteño procedió a actualizar el valor del boleto de subte y del premetro.

A partir del próximo miércoles 25 de noviembre el boleto de subte aumentará dos pesos, es decir que, pasará de $19 a $21. En tanto, el premetro subirá de $7 a $7,50. La administración de la Ciudad justificó que “son valores que no se ajustan desde el primer semestre de 2019”.

Mirá también: Vuelven los vuelos internacionales: cómo será la programación para la temporada de verano

Seguirán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes, los pases y abonos (se mantiene el pase gratuito del boleto estudiantil, jubilados y pensionados y personas con discapacidad), y el descuento de la RED SUBE. “Mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente”, confirmaron.

Peajes

Habrá una audiencia pública en las próximas semanas para proponer una actualización del 55% de los peajes para que, en caso de ser aprobados, los valores entren en vigencia a partir de enero del año que viene.

Además, se informó que a raíz de la implementación de TelePASE obligatorio, la tarifa manual será eliminada.

Respecto de las políticas para incentivar la desconcentración de tránsito y mejorar la circulación, la hora pico en días hábiles continuará de 7 a 11 horas y de 16 a 20 horas en ambos sentidos de circulación y en días no laborables de 11 a 15 horas sentido provincia y de 17 a 21 horas sentido al centro (sábados, domingos y feriados).