Gustavo Melella fue denunciado por el presunto acoso y abuso de tres obreros de la construcción a cambio de trabajo.
En la causa donde se lo investiga por el presunto abuso sexual de tres obreros de la construcción que hacían trabajos para la Municipalidad, la Justicia de Río Grande pidió una pericia psiquiátrica al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
“Practíquese peritaje psiquiátrico sobre el imputado Gustavo Daniel Melella, tendiente a determinar la estructura de su personalidad si presenta patología de índole sexual, y/o síntomas de perversión en términos psicopatológicos compatibles con los hechos denunciados, así como indicadores de desajustes o desviaciones de la lívido y/o en el área de la sexualidad”, se detalla en la orden judicial del juzgado 2 de Río Grande, donde Melella fue intendente antes de ser gobernador.
El juez pidió al psiquiatra que analice el estado de salud mental del gobernador para determinar “el estado de salud mental de Melella, su estructura de personalidad, es decir si presenta indicios de personalidad psicopática, perversa, sádica, impulsividad, violencia o si es peligroso para sí o para terceros. Y si se encuentra en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos”.
La causa
El funcionario provincial está imputado por el presunto delito de “abuso sexual coactivo”, en la causa que investiga si pidió favores sexuales a trabajadores indigentes a cambio de empleo.
La imputación, que se hizo efectiva en octubre del 2018, responde a un “requerimiento de instrucción penal” tras la denuncia del obrero Mario Lovera, una de las tres presuntas víctimas de Melella que declararon en la sede judicial.
Mirá también: Diputados debaten el impuesto a las riquezas: los puntos principales del proyecto
Según declaró el obrero, el funcionario lo obligó “a materializar actos sexuales contra su voluntad frente al temor que implicaba negarse, dada su condición de Intendente y máxima autoridad de la ciudad”.
A esa denuncia se le sumaron otros dos obreros: contaron un supuesto sistema de acoso que tiene a Melella como protagonista. Según dijeron en sus denuncias, el intendente les daba empleo o solucionaba problemas de cobro de sueldos a cambio de favores sexuales.