El gobernador bonaerense se reunió este mediodía con intendentes de la Costa Atlántica y resolvieron no tomar nuevas medidas para restringir la circulación pese al aumento de casos de coronavirus, pero pidió colaboración por parte de la ciudadanía para los cuidados.
Tras la reunión que mantuvo con intendentes de la Costa Atlántica, el gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que no se van a tomar nuevas medidas para restringir la circulación pese al aumento de casos de coronavirus.
En la conferencia de prensa que se dio en San Bernardo, Cristian Cardozo, intendente del partido de la Costa, pidió seguir con los cuidados para “continuar con la temporada”.
El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán remarcó el “importante aumento de casos”. “En las últimas 3 semanas se produce un aumento importante. Pasamos de 1.365 a 3200 diarios”, señaló y agregó: “Es probable que si sigue así el aumento de casos, observaremos que aumentarán los casos de fallecidos, lamentablemente”.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco aclaró: “Si hay rebrote o contagio masivo podemos restringir”.
En tanto, Kicillof remarcó la necesidad de profundizar en las medidas de prevención y pedir más responsabilidad social.
“Queremos evitar tomar medidas que afecten el trabajo y la producción. A su vez necesitamos resguardar el descanso tan necesario, pero no queremos que por aquellos que no se cuidan tengamos que tomar alguna determinación. No es una amenaza, si no cuidar la salud y la vida. Vamos a abrir todo lo que se pueda para cuidar la economía”, insistió el mandatario provincial.
Si bien sostuvo que “por ahora” calificó a la temporada de verano como “muy positiva” ya que la aplicación Cuidar ayudó “a monitorear el ingreso de turistas”, también volvió a destacar el “crecimiento marcado y acelerado de aumento de casos”.
Es por eso que se fortalecerán los controles y pidió “volver a recurrir a los primeros cuidados como el uso de barbijos, lavado de manos y evitar el contacto”: “Si queremos cambiar esta situación lo que hay que hacer es reducir el grado de circulación y contacto: no hay otra”.