La niña de 7 años y Carlos Savanz fueron visualizados por las cámaras de Trenes Argentinos descendiendo en Castelar. Se hicieron operativos en distintos puntos de la Ciudad y fue detenido el primo del principal sospechoso. El familiar del principal apuntado aportó datos sobre los lugares por los que se movía su primo y la Policía enfocó los operativos en esos domicilios.
Pese a rastrillajes y una detención, sigue la búsqueda de Maia Beloso. Las autoridades emitieron una “Alerta Sofía” para dar con la nena de siete años que está desaparecida desde el lunes.
La última vez que la vieron fue cerca de las 11, cuando un hombre, conocido de la madre, se la llevó con la promesa de que iba a cambiarle la bicicleta. Ayer por la tarde, detuvieron al primo del principal sospechoso en Moreno pero lo liberaron a las pocas horas.
El familiar del principal apuntado, que lleva el mismo nombre, Carlos Savanz aportó datos sobre los lugares por los que se movía su primo y la Policía enfocó los operativos en esos domicilios.
Las autoridades también revisaron las cámaras de seguridad de la zona de Parque Avellaneda para intentar desandar el recorrido que Carlos Savanz y Maia hicieron tras la desaparición.
Primero apareció una grabación donde se ve que el hombre y la nena viajaban en bicicletas diferentes a la altura de la rotonda de avenida Argentina y Dellepiane, pero a 100 metros del lugar se produjo un segundo registro en el que se los ve a ambos sobre un mismo vehículo.
Ahora, trascendió un video donde la pequeña junto al hombre ingresan al Tren Sarmiento, en la estación Liniers, y bajan, a las 10,29 en Castelar. Diez minutos después, cruzaron la avenida Santa Rosa a la altura de Sarmiento, en dirección a Ituzaingó.
Las imágenes de las cámaras no muestran a Maia forcejeando con el sospechoso. “En esas imágenes, todo aparenta normal”, indica una fuente del caso.
La desaparición de Maia
La nena de 7 años es buscada desde el lunes por la mañana, cuando se separó de su madre para irse junto a un hombre, Carlos Savanz de 35 años, que le prometió llevarla hasta un local donde le cambiaría su bicicleta por una más grande.
La menor vive en situación de calle con su mamá, Estela, en el Barrio Cildáñez, ubicado en Parque Avellaneda. “Apareció de la nada, nadie lo conoce, se instaló y comenzó a llevarle regalos a la nena y ayer le dijo que le iba a cambiar la bicicleta que tenía por una mejor, que fueran a la vuelta y se la cambiaba. La mamá le dijo que no, pero insistió y le dijo que vayan y vengan rápido, y desde ese momento no sabemos nada de Maia”, aseguró Gabriela, la tía de la nena.
“Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso”, contó Estela.
Según la denuncia, la menor vestía un short rosa y remera blanca; mientras que el hombre llevaba gorra bordó, pantalón y remera negra, y zapatillas blancas. Ambos iban en sus respectivas bicicletas.