Actualidad

A tres meses de la tragedia en San Miguel del Monte y con la presencia de Rocío, vecinos y amigos marcharon para pedir justicia

Se revelaron audios en las que el comisario Mario Mistretta niega que los policías hayan disparado al auto donde viajaban los chicos.

 

A tres meses de la tragedia de San Miguel del Monte donde murieron cuatro jóvenes cuando el auto en el que viajaban chocó con un camión mientras era perseguido a balazos por la Policía Bonaerense, con la presencia de Rocío Guagliarello, la única sobreviviente, familiares y amigos marcharon en pedido de justicia.

Con banderas en la plaza recordando a los chicos y pidiendo que se esclarezca lo ocurrido, el pueblo volvió a reunirse frente a la Municipalidad para reclamar que la investigación avance y se determine qué pasó la madrugada del 20 de mayo.

Hasta el momento, la investigación se encuentra en una “meseta” luego de la libertad de cuatro de los agentes investigados, otorgada por la Cámara de Apelaciones y Garantía de La Plata. La medida fue tomada por sus cargos o grados de responsabilidad en el caso y porque la Justicia entiende que no hay peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación por parte de los acusados.

Otros ocho policías siguen detenidos al igual que el exsecretario de Seguridad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez.

En las últimas horas, se revelaron audios en las que el comisario Mario Mistretta niega que los policías hayan disparado al auto donde viajaban los chicos. Fue durante una conversación con los padres de las víctimas. Mistretta no está detenido porque al momento del hecho no estaba trabajando.

Tras la masacre, el comisario citó a los padres de los chicos para explicarles lo que hasta ese instante entendían que había pasado, según los supuestos indicios y pruebas recolectados.

“Tenemos a cuatro personas fallecidas y a una en estado crítico por un chico que llevaba a cuatro personas en un auto a alta velocidad. No le voy a echar la culpa a nadie, pero en algún momento tenemos que tomar la responsabilidad un poquito”, dijo Mistretta e hizo responsable de las muertes al conductor del 147. Luego se supo que días antes, el chico había sido privado de la libertad por los mismos policías coimeros, que para devolverle el coche por la falta de documentación y dejarlo ir, le pidieron $5000.

Primer audio del comisario Mario Mistretta

En un segundo audio que publicó TN.com.ar, el jefe de la seccional de la cual dependen todos los agentes detenidos por la masacre aseguró que “de las pericias surge que no hay ningún balazo. Me surge de los cuerpos que no tengo ninguna persona herida. Una 9 milímetros, a un 147 lo pasa como a una lata y te puedo asegurar que como son los chicos chiquitos, pasa un cuerpo y otro cuerpo. O sea, eso no lo podés borrar, no podés borrar un balazo”. Con el paso de los días, las pericias de Gendarmería confirmaron que los balazos efectivamente pasaron el 147 como si fuera una lata y uno de ellos le pegó a Gonzalo en un glúteo.

Segundo audio del comisario Mario Mistretta

2 thoughts on “A tres meses de la tragedia en San Miguel del Monte y con la presencia de Rocío, vecinos y amigos marcharon para pedir justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *