El fiscal aseguró que los abusos de menores podrían haber sido sufridos por varios atletas juveniles, aunque aclaró que ninguno se ha presentado a declarar por ahora.
El fiscal federal Guillermo Marijuán admitió este miércoles que podría haber más casos de abuso sexual en la Confederación Argentina de Gimnasia, además de los denunciados por un grupo de ex gimnastas durante una cena de reencuentro hace un mes.
Marijuán aclaró que se encuentran en una «etapa muy prematura de la investigación» y que las víctimas «todavía no declararon». La causa fue iniciada por una denuncia del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, luego de que le llegara la información.
«Pudo haber abusado de tres personas que en ese momento eran menores», aclaró el fiscal sobre el entrenador acusado. Como las víctimas hoy son mayores de edad, se requiere que se presenten como denunciantes para que la causa no prescriba.
La denuncia está radicada en el fuero federal porque el entrenador cobraba una beca del Estado nacional. El juez Sebastián Ramos, a través de un pedido de Marijuán, ya pidió la lista de los gimnastas que estuvieron bajo la tutela del coach para indagar si hay más casos.