El protocolo establece que este tipo de actividades solo se podrá desarrollar en patios y terrazas descubiertos. Además, la norma también alcanzó a las vinculaciones presenciales de niñas, niños y adolescentes alojados en hogares convivenciales.
El Gobierno Nacional habilitó a partir de hoy a los eventos culturales al aire libre, como así también las vinculaciones presenciales de niñas, niños y adolescentes alojados en hogares convivenciales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ambas actividades deberán realizarse bajo los protocolos establecidos para evitar la propagación de la pandemia y se deberá garantizar la organización de turnos.
Protocolos a tener en cuenta en los eventos culturales al aire libre
* Solo se podrá desarrollar en patios y terrazas descubiertos en aquellos establecimientos que cuenten con la autorización o que se encuentren en trámite, así como en áreas culturales sobre veredas, calzadas y espacios públicos habilitados.
* Se deberá destinar “un sector del espacio cultural para higiene y desinfección del personal» en tanto «los instrumentos, equipos de sonido, transmisión y luces deberán ser desinfectados antes del ingreso al lugar y al finalizar la actividad”.
Mirá también: San Juan: más de 20 detenidos por festejar un cumpleaños de 90 de una reconocida figura pública
* Se aclara que “en caso de la utilización de instrumentos de viento, se deberá colocar una barrera de acrílico para evitar la propagación de aire” y “los micrófonos utilizados serán personales, deberán poseer un filtro que es una funda descartable y tendrán que ser higienizados antes y después de su uso”.
* Se deberá mantener la distancia entre personas de al menos 2 metros
* El responsable del evento controlará la ausencia de sintomatología y realizará un control temperatura de los trabajadores y/o colaboradores previo a la entrada al establecimiento.
* No se podrá compartir los elementos de uso personal (vasos, cubiertos, mate e instrumentos, entre otros) y se recomienda minimizar el uso del celular.
* Las y los maquilladores y peinadores deberán higienizar el material y los camarines no podrán ser compartidos por los artistas, entre otras tantas disposiciones.