Actualidad

Alberto Fernández también criticó a un juez de Casación por su mensaje contra las mujeres

Como Cristina Kirchner, el Presidente se refirió a los dichos de Juan Carlos Gemignani en un chat privado y afirmó: “En manos de ese tipo de magistrados está la suerte de los derechos ciudadanos”. Volvió a cuestionar al Poder Judicial.


Tal como lo había hecho Cristina Kirchner el martes, el presidente Alberto Fernández cuestionó con dureza al camarista Juan Carlos Gemignani por un mensaje contra las mujeres en un chat institucional y aprovechó para volver a criticar al Poder Judicial.

«Tratarlas de “delincuentes” deja en evidencia su valoración sobre el respeto a la diversidad de género. Algún episodio que viene a mi memoria parece corroborar su maltrato a la condición de mujer», escribió Fernández en su cuenta de Twitter, tras contar que durante todo el miércoles estuvo «reflexionando» sobre el hecho.

«Si interpretó palabras del presente me preocupa mucho más. Veo que las interpreta tan mal como en todos estos años interpretó el sistema legal vigente», siguió el mandatario, que además aprovechó para afirmar que «hay personas parciales en el sistema judicial que perdieron racionalidad a la hora de evaluar cuestiones que deben resolver».

«Todo es muy grave. Pero lo más grave es advertir que en manos de ese tipo de magistrados está la suerte de los derechos ciudadanos. Abordar los cambios que Poder Judicial necesita depende de todos nosotros», concluyó.

Gemignani escribió en un chat institucional un mensaje considerado ofensivo en el marco del Día de la Mujer: “Feliz Día para todas! Especialmente para las delincuentes!!! Solo se avanzará en la igualdad cuando se reconozca derechos a las delincuentes y sean penadas».