Actualidad

Alberto, sobre las vacunas VIP: «Tomé las decisiones que correspondían»

En el Congreso, el Presidente dijo que «si se comenten errores, la voluntad es corregirlos de inmediato» y reiteró que la salida de Ginés González García le causó «mucho dolor».


El presidente Alberto Fernández afirmó este mediodía que la salida de Ginés González García le causó «mucho dolor», pero la decisión de separarlo de su cargo fue la «que correspondía».

«Si se comenten errores, la voluntad es corregirlos de inmediato. Cuando se dijo que ciertas reglas se habían trasgredido, aún cuando en lo personal me ha causado mucho dolor, tomé las decisiones que correspondían», enfatizó en el Congreso.

Desigualdad y pobreza

Fernández aseguró que el gobierno de Mauricio Macri dejó a la Argentina «de rodillas y sumida en el pozo e la desigualdad y la pobreza» por las políticas económicas aplicadas.

Fernández se expresó así en la Asamblea Legislativa con la que dejó inaugurado el 139 período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

También defendió la batería de medidas económicas implementadas por su gobierno en 2020, con paliativos contra los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

El Presidente destacó que el 99,5% de las empresas asistidas a través de diversos programas de asistencia crediticia fueron pymes, las responsables de siete de cada diez empleos en la Argentina y las que menor espalda financiera tienen.

Críticas malintencionadas

Alberto Fernández aseguró que no llegó a la Casa Rosada para dejarse «aturdir por las críticas malintencionadas» de sectores de la oposición.

«Ningún gobierno puede no cometer errores, pero todo gobierno sensible debe corregir esos errores para desterrar cualquier indicio de privilegio», destacó Fernández.

Ante la Asamblea Legislativa, sostuvo: «No llegué a la presidencia para ser sordo a las críticas bien intencionadas, como tampoco para dejarme aturdir a las críticas malintencionadas». Según dijo el Presidente ante la Asamblea Legislativa, «la pirotecnia verbal solo confunde».

FMI: sin apuro

Por otra parte, el jefe de Estado anunció que no tiene apuro para acordar la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dijo que el acuerdo firmado por el macrismo en 2018 merece una «revisión y tratamiento adecuado a la hora de su renegociación».

«Tanta mala fe de os tomadores del crédito y tanto desdén de los funcionarios políticos e un organismo multilateral no puede ser visto como un caso más», apuntó.

Y agregó: «Seguiremos nuestras negociaciones con total conciencia y con la firmeza que siempre hemos demostrado. No queremos apresurarnos. Apuro por acordar tienen los picaros de siempre. Nuestro Gobierno el único apuro que tiene es el de poner de pie a la producción y al trabajo».

Cannabis medicinal

Alberto Fernández anunció también que el Gobierno impulsará una ley de utilización de cannabis «con fines de industrialización». Dijo que «la industria mundial de cannabis triplicará su volumen» en los próximo 5 años.

Y detalló que el objetivo es «la utilización del cultivo con fines de industrialización de cannabis para uso medicinal e industrial».