El procedimiento alcanzó a varios organismos estatales y a seis empresas. Se intenta dilucidar si el grupo empresario contó con información privilegiada.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi encabezó un operativo realizado en el Ministerio de Energía para hacerse de documentación relevante respecto a la venta de seis parques eólicos por parte del Grupo Macri.
La división Delitos Federales de la Policía fue el cuerpo que estuvo a cargo del allanamiento realizado este martes, según consigna el diario La Nación. Los agentes se presentaron en Enarsa, en la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y en seis empresas.en la búsqueda de resoluciones, licitaciones y contratos vinculados con las operaciones denunciadas.
El Diario Perfil había publicado tiempo atrás una investigación que aseguraba que el Grupo Macri había adquirido esos parques eólicos sin licitación y en la reventa había embolsado 48 millones de dólares. A raíz de esta publicación los diputados kirchneristas Rodolfo Tahilade y Martín Doñate presentaron una denuncia penal por os posibles delitos de tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
El fiscal Eduardo Taiano impulsó la causa, aunque sin imputados, mientras se desarrolla una investigación preliminar por parte de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).