La víctima sigue en rehabilitación y tendrá secuelas por el resto de su vida. El ataque ocurrió en noviembre de 2021 en un garaje del microcentro.
El joven de ahora 18 años llega al debate bajo un régimen de prisión domiciliaria, imputado por la “tentativa de homicidio” y, subsidiariamente, por “lesiones gravísimas”, en perjuicio de Arturo López de 67 años, quien sufrió un golpe de puño en la cara, el cual le hizo perder la conciencia y caer al piso mientras trabajaba en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800, del barrio porteño de Monserrat.
La primera audiencia en el marco del proceso arrancó a las 9.30 en la sede de la Justicia porteña con el joven que estuvo prófugo, luego con preventiva y a pesar de todo eso fue beneficiado con prisión domiciliaria en el banquillo de los acusados.
Se lo acusa de lesiones gravísimas mientras que la Fiscalía a cargo de Mauro Terezko había pedido el juicio por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas de manera subsidiada.
El juicio se comenzará a desarrollar de una manera cuestionada por la querella que representa a la familia de López. Sus hijas Florencia y Agustina López vienen insistiendo en toda la primera instancia con que el proceso tenga carácter público como cualquier otro, frente a una decisión de la justicia de tratarlo con los parámetros que exige la ley para un menor de edad.
El criterio tomado para aplicar esa decisión tiene que ver con que al momento del hecho el acusado tenía 17 años, con lo cual hasta lo lleva a cabo el Juzgado Penal y Penal Juvenil 11 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Alejandro Villanueva.
Es por eso que el juez dispuso que no se podrán difundir datos respecto de lo que ocurra en la audiencia y tampoco filmaciones o fotos del acusado, que hoy ya ha cumplido los 18 años.