A casi seis años de la tragedia hídrica más grande de la provincia, no hay procesamientos ni condenas para funcionarios políticos.
Empieza un juicio “polémico” por la inundación en La Plata que dejó varias decenas de muertos en 2013. A casi seis años de la tragedia hídrica más grande de la provincia, no hay procesamientos ni condenas para funcionarios políticos.
Hay solo un acusado, Sergio Ariel Lezana, funcionario de Defensa Civil municipal, que podría recibir como única pena la inhabilitación para ocupar cargos públicos por un año y una multa de hasta 12.500 pesos. El otro acusado que había en la causa, Miguel Ángel de Lorenzo, funcionario de Defensa Civil de la provincia, murió antes de poder sentarse en el banquillo.
Según informa La Nación, es tan baja la posible pena que enfrenta el único acusado que la causa iniciada en sede penal a cargo de delitos complejos ahora se tramita ante el juzgado correccional, el Nº 4, a cargo de Marcela Greco. La jueza citó a declarar a 126 testigos. Pero muchos ya no tendrán que ir a tribunales por la muerte de De Lorenzo.
El abogado del único acusado ya pidió a la Justicia abrir una cuenta en el Banco Provincia para depositar el máximo de la multa a fin de dar por extinta la responsabilidad penal de su defendido. «Es una vergüenza», dijo Marcelo Peña, abogado de uno de los damnificados.
El fiscal general de La Plata Héctor Vogliolo desconoce aún la cantidad de muertos que produjo la trágica inundación.
yo trabajo en la limpieza de los sumideros del arroyo maldonado y vega hay que meterse por los tuneles la limpieza se hace los dias que hay sol cuando llueve no uso ropa especial un mamelico blanco botas largas y guantes largos de goma casco y proteccion respitaroria por los feos olores que hay