Desde la semana que viene la causa de la tragedia del submarino y sus 44 tripulantes, que instruye la jueza Yañez, tendrá sus primeros testimonios.
En primer lugar se procederá a la toma de declaraciones testimoniales vinculadas con el contenido de las comunicaciones que había mantenido el submarino en sus tres últimos viajes y con las tareas de mantenimiento del buque.
El expediente se encuentra a cargo de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, quien daría inicio a una ronda de testimoniales luego del análisis de una docena de cajas con documentación aportada por la Armada y el Ministerio de Defensa.
Fuentes judiciales indicaron que esos testimonios serían el paso previo a la definición de posibles declaraciones indagatorias tendientes a determinar responsabilidades en torno a lo sucedido con el submarino, del que se perdió contacto el 15 de noviembre pasado.
En este marco, familiares de los tripulantes expresaron su expectativa de que las testimoniales que comenzarán la próxima semana «puedan ayudar a conocer la verdad después de tanto tiempo de búsqueda», consignó Télam.