Está previsto que la vicepresidenta viaje el 28 de diciembre y permanezca en Cuba hasta el 12 de enero.
El Tribunal Oral Federal 2 que juzgan por presunta corrupción en la obra pública durante sus gestiones autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba para pasar fin de año con su hija Florencia, quien permanece en ese país desde febrero pasado en el marco de un tratamiento médico.
Los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, firmaron la autorización, por lo que la exmandataria viajará el 28 de diciembre y permanezca en Cuba hasta el 12 de enero, según hizo saber al tribunal su abogado defensor, Alberto Beraldi, quien incluso ya detalló los vuelos que abordará la Vicepresidenta y el hotel en el que se alojará.
La defensa de la expresidenta también informó del viaje al Tribunal Oral Federal 5 y al 8, que tramitan las causas contra Cristina por los casos Hotesur y Los Sauces y del Memorandum de Entendimiento con Irán, respectivamente.
En esta oportunidad, el pedido de Cristina Kirchner para viajar a Cuba contó con el aval del fiscal Diego Luciani, quién las siete veces anteriores se había opuesto.
De acuerdo con lo que informaron sus abogados en su momento, Florencia Kirchner permanece en Cuba bajo tratamiento debido a que sufre de depresión y linfedema, así como pérdida de peso corporal, entre otros cuadros.
La hija menor de la ex senadora, a su vez, se encuentra imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, y por el cual también están en la misma condición su madre y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.
En su momento, Florencia Kirchner negó ante la Justicia haber participado de los negocios de su familia vinculados al alquiler de plazas hoteleras a Báez, y pidió ser sobreseída.
no la soporto