Sera Justicia

Boedo: detienen a un motochorro uruguayo que tenía prohibida la entrada al país

El hombre había recibido ya tres condenas y una orden de expulsión. La misma jueza que sólo le puso una multa a un motochorro colombiano lo soltó tras su detención.

La Policía de la Ciudad encontró en pleno Boedo manejando una moto a Antonio José Franco, un uruguayo de 36 años y una prohibición para ingresar a la Argentina bajo amenaza de expulsión del país debido a las tres condenas penales que había recibido.

Cuando quisieron identificarlo, el hombre, que viajaba junto a un argentino, aceleró e intentó escapar, pero igual lo arrestaron. Una vez puesto a disposición de la Justicia, fue liberado en menos de 24 horas. La decisión fue tomada por la misma jueza que hace unos días había liberado a otro motochorro colombiano, luego de que pasara menos de dos días preso y con la sola obligación de resarcir con el pago de 700 pesos a una chica a la que le había arrebatado el celular en Caballito.

El mismo día que la Dirección Nacional de Migraciones decidió de oficio expulsar a aquel motochorro colombiano, Jair Stevens Jurado Mora (25), que en su país tenía antecedentes por hurto, tráfico de armas y violencia intrafamiliar, fue que se dio la detención de Franco.

Fue la jueza Patricia Guichandut, titular del Juzgado N°62, quien tomó la decisión de dejar en libertad al motochorro colombiano la semana pasada, y quien le otorgó el beneficio de la libertad al motochorro uruguayo, pese a que tenía un impedimento de entrar al país y un pedido de expulsión vigente.

El acompañante de Franco en la moto era Rodrigo Ezequiel Romero, argentino de 30 años, que tenía un captura vigente de la Justicia desde diciembre del año pasado por una tentativa de robo. En mayo de 2018 le habían abierto otra causa, por atentado a la autoridad.

A Franco lo buscaban en el Juzgado Nacional de Ejecución Penal N°4, a cargo del juez Marcelo Peluzzi, para expulsarlo del país.

El uruguayo tiene varios antecedentes en el país. El primero es una condena a tres años de prisión de 2007 por robo, causa en la que consiguió una libertad condicional tras pasar siete meses preso.

En 2017, Franco recibió otra condena, de tres años de prisión efectiva, por el robo de un auto de 2014. Le unificaron la pena con otra que recibió en una causa por encubrimiento de 2016. Y logró la libertad asistida en febrero del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *