El fiscal federal Jorge Di Lello realizó la imputación por dos nuevos hechos al ex vicepresidente que ya fue procesado por el juez Ariel Lijo por rendición de viáticos falsas y ahora deberá volver a declarar en la causa.
Di Lello amplió la imputación a Boudou y a su ex secretario privado Eduardo «Cachi» Romano y requirió al juez Lijo que vuelva a citarlos a declaración indagatoria, según confirmaron fuentes judiciales. El fiscal se refirió a dos facturas por las que ambos no fueron indagados, una por 19.937 euros y otra por 3.863 euros.
Según constató Infobae, en el caso de la primera, se presentó como parte de una rendición de un viaje a París en diciembre de 2010, la número 88.636 que firmó Romano por pagos de «sala de reuniones y traslados del señor Ministro y comitiva» entre el 12 y el 16 de diciembre de 2010. La otra, número 79.263, se presentó como «Gastos eventuales» de otro viaje a París de Boudou, en una gira que incluyó Roma y Milán, en Italia, entre el 14 y 19 de marzo de 2010.
Para el funcionario judicial, “las pruebas son suficientes” para ampliar las indagatorias y acusar al ex funcionario kirchnerista, Amado Boudou, por estas dos rendiciones de viáticos que, según pruebas en la causa, serían falsas.