La movilización está prevista para hoy a partir de las 11, después de que la familia recibiera una llamada con un dato falso. “Salimos desesperados pensando que mi hija estaba en este sector para que nos dijeran que fue una broma”, dijeron los padres.
Los padres de Guadalupe Lucero convocaron a una marcha para hoy a las 11, hacia terrazas del Portezuelo, donde funciona la casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la aparición con vida de su hija, desaparecida hace una semana.
Antes de realizar este anuncio, los padres de Guadalupe criticaron otro dato telefónico que resultó ser falso, que llegó pasadas las 18.30 por el que buscaron a la niña en la manzana R de la calle Orlando De Luca, en el barrio 544 Viviendas mientras jugaba con sus primos en la vereda de la casa de su abuela.
El barrio vivió horas de tensión, y tanto el padre como la madre de Guadalupe mostraron su indignación sobre el dato falso que les llegó “vía policial” de manera anónima que movilizó unos 30 efectivos y un perro de rastreo.
El llamado se había registrado en la línea 134, y advertía que la niña habría sido vista en una camioneta color gris, a la entrada del barrio 544 Viviendas, móviles y efectivos policiales se hicieron presentes en la zona, que rápidamente fue rodeada por vecinos del lugar.
“Por qué juegan con nosotros”, se preguntó Yamila Cialone, madre de Guadalupe, y volvió a cargar contra la modalidad de la investigación afirmando que había una cámara de un negocio que registró a una niña y a una mujer”, en el momento de la desaparición de Guadalupe, pero que nunca fue “llamada a reconocer a mi hija en esa filmación que lamentablemente dura 7 días y ahora se perdió”.
Guadalupe está desaparecida desde el lunes 14 de junio por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19:00, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una primita en la casa de una tía.
Según lo difundido en los medios locales, y de acuerdo a la información policial, la denuncia por la desaparición fue realizada a las 19:55 por la abuela de la menor.
El padre de la nena se presentó el viernes pasado ante la fiscalía a cargo para ampliar su declaración y aportar datos sobre el posible paradero de la nena que le hicieron llegar, según explicó.
La organización Missing Children Argentina difundió en su lista de chicos buscados una nueva foto de Guadalupe, en la que puede observarse su característico lunar en la mejilla, cerca de la patilla, junto a su oreja. La importancia de esta particular seña es que no puede ser modificada.