Horacio Rodríguez Larreta anunció que la aplicación será cinco meses después de la segunda dosis, y no de seis, como estaba establecido hasta al momento. “Si nos comprometemos con los cuidados podemos sostener nuestras libertades”, sostuvo.
Desde el Centro de Testeo ubicado en Costa Salguero, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta detalló las medidas para lograr frenar la tercera ola en la Argentina.
Bajo ese marco, el funcionario porteño anunció que se adelantará la aplicación de la tercera dosis la cual será cinco meses después de la segunda. Anteriormente, era después de los seis meses. “Si nos comprometemos con los cuidados podemos sostener nuestras libertades”, sostuvo Larreta.
“Tenemos que trabajar para bajar los contagios y es muy importante recibir la tercera dosis. En la Ciudad más del 91% de la población ya tiene al menos una dosis. El 85% cuenta con su esquema completo y el 16% se aplicó su dosis de refuerzo”, remarcó.
Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño le pidió a las personas que aún no se inocularon que “por favor vayan a vacunarse”. “Es cuidarse uno, pero también cuidar a nuestra familia, amigos y seres queridos. Es muy importante que todos nos apliquemos las dosis que corresponden en el momento que nos toque”, remarcó.
Esta semana, la Ciudad de Buenos Aires volvió a abrir el centro de testeo vehicular en Costa Salguero y un nuevo centro peatonal en La Rural. Estos se suman al centro de La Rural vehicular, al de Villa Devoto, al de Parque Chacabuco y al de Parque de Los Andes, que funcionan todos los días con turno. “Vamos a poner nuevamente en funcionamiento las Unidades de Testeo Móvil. El lunes ya van a estar circulando cuatro camionetas e iremos agregando más si es necesario”, anunció el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, aquellas personas que sean contacto estrecho y no tengan síntomas, pueden acercarse a cualquier dispositivo DetectAR y aquellos que tengan síntomas, pueden ir sin turno a cualquiera de las 20 Unidades Febriles de Urgencia que tenemos en los hospitales de la Ciudad.
Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, volvió a manifestar que la variante Ómicron empieza a tomar más fuerza. “Seguramente tendremos una superposición epidemiológica cuando empiece a predominar”, advirtió.
Según detallaron, en números, el promedio de casos quedó ubicado en 880, duplicandosé en los últimos días en cifras de 1500 casos por día con una tasa de contagiosidad de 1,20 y una ocupación UTI de 5,4%.