La empleada fue detenida en su casa con una importante cantidad de armas en su poder.
Una mujer de 44 años fue detenida en las últimas horas tras haber amenazado de muerte a compañeros de trabajo en el Banco Central. La empleada se había pedido licencia para hacer el cambio de sexo, pero no le gustó como quedó y prometió «una masacre».
Las amenazas fueron enviadas a través de Facebook y grupos de WhatsApp que compartía con sus compañeros. «Estoy re mal, próximamente se viene una masacre que se podría haber evitado», fue uno de los mensajes que compartió en sus cuentas de redes sociales.
En su Facebook también había compartido una lista de objetivos primarios, entre los que se encontraban una Obra Social y un Centro de Estudios Médicos. Por este motivo fue detenida en su casa de Nuñez.
En el lugar secuestraron una pistola Bersa calibre 380, varios cargadores y cartuchos de bala, una navaja, un celular y dos computadoras. Según trascendió, la acusada fue indagada y en las últimas horas habría recuperado su libertad.
Parte que envío la Policía Federal al respecto del caso:
LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA DETUVO A UNA MUJER ACUSADA DE AMENAZAR AL PERSONAL DEL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
Agentes federales de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas detuvieron a una mujer acusada de hostigar al personal del Banco Central de la República Argentina, durante un operativo realizado en el barrio porteño de Nuñez.
Las tareas de campo desplegadas por el personal policial iniciaron a partir de una denuncia efectuada por el Gerente de Seguridad de dicha Institución, el 12 de abril del corriente año. El mismo sostenía que una ex empleada del Banco, que en ese momento se encontraba con licencia psiquiátrica, había publicado estados de Whatsapp y Facebook en los que amenazaba a sus colegas.
A raíz de ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº1, a cargo de la Dra. María Romilda Servini, Secretaría Nº1 del Dr. Agustín Miragaya, ordenó el allanamiento del domicilio donde residía la acusada, ubicado en la calle Tres de Febrero al 3200 de la Ciudad de Buenos Aires.
En el lugar, se secuestró una pistola Bersa calibre 380, diversos cargadores y cartuchos de bala, una navaja, un celular, dos computadoras y documentación de interés para la investigación. Asimismo, se efectuó la detención de la investigada, argentina de 44 años de edad, quien quedó a disposición del Juzgado interventor.